La avería de la locomotora de un convoy de mercancías, que quedó parado en las vías entre la estación de Castellón de la Plana y Vila-real, provocó ayer retrasos en varios trenes de Cercanías València-Castellón, Media y Larga Distancia a su paso por la capital. Según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la incidencia se produjo «sobre las 8.00 horas, cuando la locomotora quedó inutilizada e interceptando la vía entre Vila-real y Castellón; y se resolvió cerca de las 9.30 horas, cuando se pudo apartar a un lado en la estación de Vila-real». Según informaron desde Renfe, la circulación en ese espacio de tiempo quedó «ralentizada», pero no se llegó a interrumpir, dado que sí se utilizó una de las vías.

Con todo, citó que quedaron afectados «tres trenes de Larga Distancia, con una media de 10 minutos de demora; un tren de Media Distancia, de 28 minutos de retraso; y de diez minutos, en el caso de los Cercanías (cuatro)».

En el twitter de Cercanías, se indicó que «a las 8.50, el tren Castellón-Valencia Norte circulaba con una demora de 40 minutos a su paso por Massalfassar». Además, se informaba a los usuarios que hoy, pero por otros motivos, no circulará el de las 6.35 horas Castellón-Valencia Norte.