Una avería del Cercanías de las 12.55 entre Castellón y València, que se quedó bloqueado este martes entre Sagunto y Puçol, obligó a suspender dos trenes Civis (el que partía a las 14.15 de València y el que acto seguido salía a las 15.20 de Castellón) y motivó retrasos de más de 20 minutos en otros dos convoyes de Cercanías, confirmaron a este diario fuentes de Renfe.

El incidente obligó a transbordar a los pasajeros del servicio averiado a un tren Regional procedente de Tortosa, que remolcó al convoy y tuvo que parar en todas las estaciones que restaban hasta la Estació del Nord de València. Por ello, llegó a destino con más de una hora de retraso.

La de ayer fue una jornada complicada para la circulación en la línea C-6 entre la capital de la Plana y la autonómica. Ya a primera hora se registraron dos averías con el suministro eléctrico de las estaciones, que hicieron que sendos convoyes partieran con retraso. El problema más significativo se produjo en la estación de Castellón que gestiona Adif, donde la falta de electricidad interrumpió la entrada y salida de trenes. Ello retrasó un cuarto de hora el Cercanías de las 7.30 en sentido València. También salió con 15 minutos de retraso el que partió de València a la misma hora, aunque después recuperó tiempo hasta llegar 3 minutos tarde.

Estas incidencias se suman a las que en las últimas semanas han alzado polémica en el trazado entre València y Castellón.