+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VÍDEO

Avistan delfines y ballenas en Columbretes

Delfines mulares, listados, ballenas de aleta y calderones han sido captados por las cámaras mientras nadaban por las aguas cercanas a las islas

 

GABRIEL SANZ
16/05/2018

Columbretes es un auténtico paraíso para todos los castellonenses y también para la variada fauna que habita en las islas. Delfines, ballenas, pulpos, langostas y todo tipo de peces nadan por las aguas cercanas al archipiélago volcánico. Y no solo especies marinas disfrutan del inmejorable entorno de Columbretes, sino que también lo hacen réptiles, halcones, gaviotas y otros tipos de aves.

Recientemente han sido avistados distintos animales marinos y las cámaras han recogido estas bellas imágenes. Delfines mulares, listados, ballenas de aleta y calderones han sido captados por las cámaras mientras nadaban por las aguas de Columbretes. Estas especies frecuentan las islas, ya que constituyen un refugio donde resguardarse de los depredadores y sobre todo para protegerse de la explotación del hombre.

VISITAR LAS ISLAS

Pasear por Illa Grossa, visitar el faro o el cementerio no puede hacerse libremente. Columbretes tiene fijado un cupo de 78 visitantes diarios, salvo los fines de semana y festivos de julio y agosto, cuando se eleva a 120. Para acceder a las islas hay que reservar billete en una de las golondrinas que zarpan desde el Grao de Castellón, Orpesa o Peñíscola. El viaje cuesta unos 60 euros por persona y la navegación suma cien kilómetros, entre ida y vuelta. También está la opción de viajar hasta el archipiélago en catamaranes de menor eslora, aunque el precio es algo superior.

Temas relacionados