El concejal de Cultura de Castellón, Vicent Sales, anunció ayer que el consistorio, en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), impulsará un Aula d’Interpretació de les Normes de Castelló.

Sales realizó este anuncio tras reunirse en Valencia con Ramón Ferrer, presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, y Verònica Cantó, secretaria de esta institución.

Sales explicó que “se trata de un nuevo recurso cultural de gran importancia y significación, ya que la ciudad de Castellón es el lugar donde nacieron les Normes del 32, conocidas también con el nombre de nuestra ciudad”. El edil insistió también en que “el lugar elegido para poner en marcha esta nueva Aula d’Interpretació de les Normes de Castelló no puede ser mejor ya que se ha pensado en la antigua Casa Matutano de la calle Caballeros, actual sede del Museo de Etnología, siendo compatible con el funcionamiento habitual de este museo. Este, precisamente fue el lugar donde se firmaron les Normes, hace casi 82 años”.

SÍMBOLO // El edil hizo hincapié en la importancia que “desde esa fecha ha tenido la ciudad de Castellón como símbolo de la difusión del uso del valenciano, de su prestigio, y de la promoción de nuestra lengua”. “Les Normes de Castelló son un patrimonio cultural de primer orden”, añadió. H