La Academia Valenciana de la Lengua (AVL), presenta pasado mañana, sábado, en Benassal los actos dedicados al profesor, escritor y gramático Carles Salvador Gimeno, elegido por la institución normativa como Escritor del año 2015, tal como avanzó hace unas semanas el presidente de la institución, Ramón Ferrer.

El programa empezará a las 11.30 horas con una visita a la sede de la Fundación Carles Salvador, donde el presidente pronunciará un discurso para destacar la figura del escritor.

El académico Lluís Maseguer dará a conocer las actividades para honrar uno de los grandes difusores de la lengua.

La comitiva se trasladará al Ayuntamiento de Benassal, donde el profesor Ferran Archilés impartirá, a mediodía, la conferencia inaugural del Año Carles Salvador, que lleva por título El valencianismo de la primera mitad del siglo XX. Sociedad, cultura y lengua.

Después se hará un homenaje popular en la plaza dedicada al poeta, donde el académico Emili Casanova intervendrá para resaltar la contribución de Salvador a la dignificación de la cultura y la lengua. El acto se cerrará con la lectura de unos poemas, se hará una ofrenda floral y se interpretará el Himno de Benassal. H