El servicio de ayuda domiciliaria que presta el Ayuntamiento de Castellón movilizará a 40 profesionales para atender a los vecinos que carecen de autonomía personal o que forman parte de familias desestructuradas.

El nuevo contrato licitado, que prestará una empresa durante el próximo año por un importe máximo de 1.225.000 euros, se ejercerá durante los siete días de la semana por un equipo de 40 auxiliares de ayuda domiciliaria más otros 5 cargos intermedios.

Los usuarios beneficiarios recibirán atención en aspectos como la limpieza de sus viviendas, compras domésticas, el cocinado de alimentos, el aseo personal, la movilidad en sus domicilios, el seguimiento de tratamientos o el acompañamiento a visitas médicas, entre otras prestaciones.

La concejalía que dirige Carmen Querol priorizará la selección de los usuarios en función del baremo socioeconómico vigente desde marzo del 2013, que prima el nivel de renta mensual per cápita y los rendimientos del capital mobiliario del solicitante.

El servicio de ayuda domiciliaria castellonense está dirigido a personas de la tercera edad, discapacitados, enfermos mentales y también familias monoparentales con cargas familiares.

Habrá dos turnos para la prestación de este servicio: un horario ordinario, de 7.30 a 21.30 horas de lunes a sábado, y otro extraordinario de 21.30 a 7.30 horas, domingos y festivos para, de esa forma, cubrir todas las semanal.

VIVIENDAS SOCIALES // Por otro lado, también en materia social, la concejala Carmen Querol ultima la culminación de las obras de rehabilitacion de seis viviendas municipales ubicadas en la calle Obispo Salinas. Dos de ellas estarán habilitadas para ser ocupadas antes de que finalice el presente año mientras los trabajos diversos están algo más retrasados en las cuatro restantes.

El alcalde, Alfonso Bataller, recibió la semana pasada la promesa de la empresa cerámica Grespania de donar 700 metros cuadrados de baldosas para rehabilitar esos pisos ocupados por personas sin recursos económicos.

El consistorio desarrolla los trabajos de rehabilitación a través de un taller de empleo que forma a 38 personas con un presupuesto de 682.000 euros. H