La consellera de Educación, Mª José Catalá, anunció ayer en Almassora, que el Consell va a “incentivar la contratación indefinida a tiempo parcial de alumnos de Formación Profesional (FP) con hasta 6.000 euros por contrato”. Catalá, quien realizó estas declaraciones en una visita a Pamesa, con la que suscribió el primer convenio firmado con una empresa castellonense para que jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años realicen prácticas, señaló que las ayudas vinculadas con la FP se habilitarán a través de una orden que será publicada en los próximos días el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

territorio // Cualquier firma con centro de trabajo en Castellón, Valencia o Alicante podrá optar a obtener las subvenciones, que se concederán para contratos de tres años de duración mínima y podrán alcanzar los 3.500 euros en el primer ejercicio de vigencia, alcanzando el máximo al término del periodo previsto.

No obstante, la titular de Educación indicó que habrá nuevos incentivos para la prórroga de la contratación más allá de los tres años iniciales. Desde el punto de vista de Mª José Catalá, el objetivo que se persigue es “impulsar la inserción laboral de los alumnos de FP en el entorno real de trabajo desde antes de abandonar su periodo formativo, de forma que el alumno pueda desarrollar profesionalmente en una empresa los conocimientos que adquiere en el aula, y salir al mercado laboral con una experiencia que mejorará su empleabilidad”, indicó la consellera de Educación. H