La Conselleria de Sanidad ha cifrado en 115.893 las personas beneficiarias de las ayudas para compensar el copago en la provincia de Castellón. De ellas 87.377 son pensionistas, 12.836 personas con diversidad funcional y 15.680 menores vulnerables.

Fuentes del departamento autonómico recordaron que desde enero del 2016, pensionistas con rentas bajas y personas con diversidad funcional cuentan con ayudas frente a los copagos en medicamentos y productos ortoprotésicos. Además, desde febrero del 2017, los menores de familias con rentas bajas también cuentan con ayudas frente al copago de medicamentos.

Según las mismas fuentes, en el conjunto de la Comunitat un total de 939.259 pacientes han dejado de abonar copagos farmacéuticos y ortoprotésicos en el primer trimestre del año. Esto supone que uno de cada cinco valencianos, el 19% de la población de la Comunitat Valenciana, se está beneficiando de las ayudas puestas en marcha por la Conselleria de Sanidad para compensar gastos relacionados con la protección de la salud. Este año se ha incrementado el importe total de las ayudas destinadas al colectivo de pensionistas con un aumento de cinco millones de euros, según indican.