El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, anunció ayer que "durante toda la semana de las fiestas de la Magdalena queda anulada la Zona Azul de estacionamiento". Ello significa que los vehículos podrán estacionar en aquellas calles en las que está implantada la ORA sin abonar la correspondiente tarifa. Aun así, y tal y como ya publicó este periódico, el Ayuntamiento y la Junta de Fiestas recomiendan no desplazarse en coche por la ciudad durante la semana festiva.

Por otra parte, la zona del centro comprendida entre la avenida Rey don Jaime, la plaza Clavé, la calle Gobernador, la plaza de la Paz, la Puerta del Sol y la calle Ruiz Zorrilla quedará cerrada al tráfico.

Además de estos viales, muchas gaiatas y collas celebran diversos actos para los que se cortan algunas calles, por lo que los conductores podrían encontrar la circulación cerrada en diversas zonas. Aun así, no se verá afectada ninguno de los principales viales de la ciudad ni aquellos que se utilizan de acceso y salida.

Por esto, desde el Ayuntamiento de Castellón y desde la Junta de Fiestas, se recomienda dejar el coche en casa y realizar los trayectos a pie, y se pide paciencia para todos aquellos conductores que deban utilizar su vehículo particular por necesidad.

La Zona Azul está implantada en la avenida Rey don Jaime, calle Asensi, calle Zaragoza y plaza Cardona Vives, entre otras.