La Casa Mantay fue ayer el destino del concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, dentro del plan de trabajo durante su estancia institucional en Cuzco (Perú). El edil supervisó en esta casa de acogida de madres adolescentes y sus hijos las nuevas obras que comenzarán tras la época de lluvias para poder construir una biblioteca y también una sala de estudio, un proyecto que está financiado por el Ayuntamiento de Castellón a través de la oenegé Pankara.

La Casa Mantay es un centro de atención integral de madres de entre 12 y 18 años y sus hijos que ha sido foco de la ayuda al desarrollo del Ayuntamiento de Castellón en Perú en los últimos años. López explica que los proyectos que Castellón ha financiado allí lo han sido «en el marco del compromiso del Ayuntamiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de estas madres adolescentes». El proyecto de la biblioteca y sala de estudio «pretende mejorar la situación socioeducativa de las madres solteras y, a la vez, de sus hijos», argumenta.

El edil relata que con las obras se creará «un espacio educativo y lúdico donde cada día las jóvenes madres y los hijos e hijas de antiguas beneficiarias puedan recibir refuerzo escolar y una educación en valores de forma tranquila en unas instalaciones con muebles y libros para que los educadores puedan impartir las clases».