El Ayuntamiento de Castellón podrá licitar la rehabilitación de los antiguos juzgados de la plaza Borrull a partir de junio, mes para el que está previsto contar con el proyecto técnico, según confirmó este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con la alcaldesa Amparo Marco.

Puig explicó que el anteproyecto estará listo en el mes de marzo, por lo que, aseguró, «se cumplen los plazos». Puso, además, en valor que el inmueble se destinará a «fines sociales», una cuestión, dijo, que «está en el corazón de nuestros gobiernos».

Otro destacado proyecto que estuvo sobre la mesa del encuentro entre los dos cargos socialistas fue la formalización del traspaso de la titularidad del Parque Deportivo Sindical, conocido como Chencho, al Ayuntamiento.

Tanto Puig como Marco destacaron que este trámite relativo a unas instalaciones que están valoradas en 6,7 millones de euros, resuelve «un viejo conflicto del pasado por falta de gestión».

La alcaldesa señaló, además, que ahora «se facilitan las obras de reforma» de los 42.000 metros cuadrados que tiene el complejo. Por otra parte, la primera edil solicitó al president que la goleta Tirant I, de propiedad autonómica, pueda participar en Escala a Castelló, el festival marítimo que acogerá la capital de la Plana del 6 al 8 de abril, en el que está prevista la participación de diversos navíos y veleros históricos.

Ximo Puig recogió el guante y se comprometió a esa participación, para lo que se evaluará el estado de conservación del buque escuela que, anunció, permanecerá después en el puerto de la capital --ahora permanece en dique seco en Burriana-- para desarrollar otra actividades permanentes turísticas y de formación.

En el marco de la reunión de trabajo para impulsar la agenda conjunta de ambas instituciones, se trató también la política de empleo conjunta, que cuenta con 7 millones en Castellón.

El ‘president’ Ximo Puig se reunió además con representantes de UBE con motivo del viaje en misión comercial que el Consell prepara a Japón y China.