Sin fecha, pero «cuanto antes». La portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, trasladó ayer en rueda de prensa la «voluntad» de la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat, Sara Usó --que desde el cese, el pasado martes, del ya expresidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, ha tomado también las riendas de la Junta--, de convocar con la mayor brevedad posible la Asamblea de Festes, en una sesión extraordinaria en la que se abordaría la crisis que se está viviendo motivada por el expediente abierto a Bellido y su cese, querella de por medio de este contra Usó.

«Mover a tanta gente no es fácil, pero he estado hablando con la concejala de Fiestas y su voluntad es que la asamblea se celebre cuanto antes», apuntó Ruiz.

Preguntada sobre la demanda de los colectivos de gaiatas y collas de tener representación en el consejo rector, y sobre la posibilidad de modificar los estatutos del mismo, Ruiz recordó que «en uno de los últimos consejos rectores de fiestas ya se aprobó una posible modificación para la mejora de los estatutos actuales. Cuanto más participativos sean, mejor, porque será mejor para la ciudad. Se está trabajando en enriquecer este reglamento del consejo». Ruiz se pronunció en la misma línea que lo hizo anteayer Usó, asegurando: «Claro que me gustaría que los colectivos vinculados a las fiestas de Castellón tuvieran una mejor representación en el consejo rector, pero eso se tiene que hacer a través de una modificación de los estatutos del Patronat de Festes».

En cuanto a la posibilidad de que el recientemente cesado Bellido pueda seguir interfiriendo desde la sombra la labor de la Junta de Festes, Ruiz se limitó a decir que «cada uno haga lo que crea en base a su conciencia» y que en el último consejo rector -el extraordinario de esta misma semana- se abordó «una propuesta para que a nuestras representantes de las fiestas se las trate con el máximo respeto».

próxima reunión // Después de prácticamente tres meses de conflicto abierto y tras una agitada semana que comenzó con el anuncio de la presentación de la querella de Bellido contra Usó, le siguió el cese de este y reuniones con la Junta de Festes, el próximo martes se ha convocado una reunión para seguir trabajando.