La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer otorgar las licencias que quedaban pendientes para que el complejo comercial Estepark pueda construirse, tal como avanzó hace una semana Mediterráneo.

El ejecutivo informó ayer favorablemente de la concesión de las preceptivas licencias ambientales y urbanísticas y, con ello, se da vía libre a la creación del segundo parque comercial de la ciudad. Este complejo dispondrá de una superficie total de 32.000 metros cuadrados, de las que 21.000 se destinarán a zona de comercios y el resto se distribuirá entre espacios dedicados al ocio y aparcamientos.

La portavoz municipal, Verònica Ruiz, informó ayer de la decisión del gobierno local y señaló que «se ha hecho conforme a lo que marca la ley con un procedimiento administrativo que no ofrece ningún tipo de duda». Además de señalar que el proyecto cumple con todos los requisitos legales que se exigen en estos casos --de ahí que se haya procedido a su aprobación-- quiso dejar claras las preferencias ya mostradas por el actual equipo de gobierno «de fomentar más el comercio local» que este tipo de complejos.

OBRAS POR FASES // Con las nuevas autorizaciones municipales, el parque comercial Estepark puede comenzar ya a levantar el edificio que albergará el centro, donde 12.000 metros cuadrados estarán destinados a la conocida compañía Leroy Merlin y que supondrá para la marca especializada en bricolaje ampliar en 4.000 metros la superficie de la que dispone en la actual ubicación en la Ciudad del Transporte.

La primera fase de las obras se centrará en la construcción del párking subterráneo y en superficie, según ha avanzado el gerente de Estepark, a lo que le seguirán las construcciones a nivel cero y la zona comercial, donde será prioritaria la instalación del nuevo establecimiento de Leroy Merlin para antes de que acabe este año, según las mismas fuentes, que apuntan a que el complejo comercial pueda estar a pleno rendimiento antes del ecuador del 2018, según las previsiones que maneja la promotora.

El parque comercial tiene concluidos los trabajos de adecuación del terreno, por lo que el inicio de la construcción del nuevo edificio es inminente para crear el centro, que congregará un máximo de tres alturas dedicadas a tiendas comerciales de diferentes sectores y de pequeña superficie dedicadas al gran consumo, además de un total de 1.500 plazas de aparcamiento.