El vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales; y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se congratularon ayer del descenso del paro en 5.673 personas en el último año.

Sales lo ve como «claro síntoma de la recuperación del mercado laboral». Destaca que Castellón cierra «uno de los mejores años en materia de empleo» y que los 20.000 castellonenses menos en situación de desempleo en los últimos 4 años convierten a la provincia en motor de crecimiento económico y protagonista de la recuperación al estar la caída del número de parados dos puntos por encima tanto de la media nacional como de la autonómica.

Menos triunfalista, Amparo Marco afirma que esta tendencia a la baja es positiva «pero sigue siendo una prioridad para el Gobierno local la generación de oportunidades laborales». Pone el acento en la inversión histórica en materia de empleo que alcanzará Castellón este 2017, con una partida de 4,7 millones, que confía en que ayude a consolidar la coyuntura a la baja del paro.

Mientras, Sales destaca las medidas impulsadas por Diputación, como el plan de empleo que con 650.000 euros llegará a los 135 municipios.