Los agentes de la Policía Local de Castellón, junto con miembros de otros cuerpos de la provincia, han recibido esta semana en la Central de Policía Local Tetuán XIV el Curso superior en violencia de género, el primero del nuevo programa de formación permanente y específico en esta materia. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, que abrió el curso, destacó que la iniciativa «complementa las acciones que vienen realizando los agentes”.

Y es que el Ayuntamiento y la UJI firmaron en septiembre un convenio que incluía acciones formativas en materia de violencia de género. El apoyo académico permite establecer un programa permanente y específico sobre este ámbito, que complementa las acciones formativas que se realizan con el Ministerio del Interior.

Lorenzo ha detallado que el acuerdo con la UJI «aporta las garantías de calidad que ofrece la institución universitaria y, en concreto, el Grado de Criminología y Seguridad». En concreto, han sido tres profesoras del grado de Criminología de la UJI, junto con la jueza de violencia de género de Castellón, Mercedes Nieto, las que han ofrecido la formación a 35 miembros de la Policía Local de Castellón, Vila-real, la Vall d’Uixó, Almenara y Torreblanca.

Lorenzo ha añadido que el acuerdo también permitirá formar en todo lo relacionado con los grupos más vulnerables.