El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha ofrecido a los discapacitados la posibilidad de presentar sus propias propuestas para conseguir una ciudad más accesible. El primer edil se reunió ayer con los representantes de los colectivos de personas con movilidad reducida -Frater, Cocemfe, ONCE y Asorcas- con el fin de hacerles llegar la propuesta técnica del Plan de Accesibilidad para que puedan realizar las aportaciones que estimen conveniente.

Durante la reunión de trabajo en la que también participar la vicealcaldesa, Marta Gallén; las concejalas Carmen Albert y Carmen Querol; el coordinador del área de Urbanismo, Javier Vidal; y el proyecto técnico, Germán Huguet; el primer edil destacó que esta es una propuesta técnica, es decir, un documento “no vinculante, abierto, de carácter técnico y no consensuado y precisamente buscamos el consenso con vosotros”.

El alcalde les presentó la guía-diagnóstico, que se trata de un avance técnico que debe servir como punto de partida para el trabajo conjunto. “El Ayuntamiento de Castellón está tomando continuamente medidas a favor de la accesibilidad en la ciudad.

Tenemos unas playas accesibles, edificios accesibles, plataforma única en el centro para mejorar el paso y contamos con transportes sostenibles como el TRAM, que utiliza las últimas tecnologías disponibles para garantizar la accesibilidad”, apuntó Bataller.

El primer edil les animó a colaborar con las distintas áreas del Ayuntamiento en la definición de una ciudad cada día mejor y les propuso que en el plazo de un mes aproximadamente “podamos volvernos a sentar con vuestras propuestas sobre este documento de trabajo”.

Por su parte, los colectivos mostraron su satisfacción con las medidas tomadas hasta el momento y ratificaron que colaborarán en el Plan de Accesibilidad. H