La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón prevé aprobar el próximo viernes, 10 de febrero, la licencia de obras del segundo parque comercial de la ciudad, Estepark, y la de Leroy Merlin, que es la punta de lanza de este proyecto y contará unos 12.000 m2 en su nueva ubicación -ahora ocupa unos 8.500-.

Con ello, se dará vía libre al inicio de la construcción del complejo comercial. El gerente de Estepark, Miguel Frontera, explicó que, en cuanto tengan la licencia, la primera fase de la obra abarcará la construcción del párking subterráneo y en superficie; las construcciones a nivel cero y la zona comercial. Aunque la previsión era poder abrir en Navidades de este año, el retraso en la concesión de los permisos implicará a priori cambios en el calendario. En opinión de Frontera, «sí va a ser posible tener antes listo Leroy Merlin, para que abra antes de que acabe el año, en diciembre; mientras que la inauguración del resto del centro comercial sí sería en los meses siguientes, ya en el 2018, pero vamos a ver cómo avanza todo».

A la espera del último permiso, se están realizando ya trabajos de movimientos de tierras con el objetivo de preparar el terreno.

EL PROYECTO // La zona comercial ocupará una superficie de 32.000 m2; 21.000 serán para comercios y el resto para ocio y aparcamientos. Habrá negocios de juguetes, ropa, decoración, deporte, electrónica y calzado, entre otros.