El Ayuntamiento y el puerto de Castellón unirán sus fuerzas para tratar de atraer inversiones al suelo industrial cercano a la dársena sur, ahora desocupado. Además pretenden prestar mejores servicios conjuntamente.

La alcaldesa Amparo Marco, el vicealcalde Enric Nomdedéu y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, acordaron ayer crear una comisión de trabajo que defina si Castellón necesita realmente los “5 millones de metros cuadrados” de suelo industrial, indicó Marco, y, a partir de ahí, planificar su ejecución e incluso urbanizar una parte, con la ayuda de la Conselleria e inversores privados, para no perder inversiones como ha pasado hasta ahora, dijo Toledo. Y es que “Parc Castelló se anunció en el 2003 con 100 millones de inversión y no ha llegado ni un euro”, afirmó el presidente del puerto.

Para tratar de activar estas comisiones de trabajo a final de mes, está prevista una nueva reunión entre el consistorio y el puerto, que podría llevarse a cabo la semana que viene.

Otro frente en que trabajarán es en la ampliación del retén de bomberos de la dársena sur, con el fin de que preste servicio 24 horas. Esto se prevé el año próximo con una inversión de entre 400.000 y 600.000 euros. H