Castellón celebra hoy una caminata por los barrios del Sur, una actividad pospuesta a finales del año pasado por la meteorología. La actividad, organizada por el Negociado de Dinamización Comunitaria del Ayuntamiento, el Centro de Salud El Barranquet y el colegio Guitarrista Tárrega, se enmarca dentro de un proyecto global que tiene como objetivos «dinamizar los barrios que pertenecen a la zona Sur de la ciudad, mejorar la convivencia comunitaria, recoger problemáticas conjuntas y fomentar la participación ciudadana y de los recursos del barrio», dijo el concejal de Bienestar Social, José Luis López.

La jornada arranca con la caminata a las 10.00 de la mañana que, partiendo del centro de salud El Barranquet, recorrerá los barrios de la zona. Posteriormente, se celebrará un almuerzo popular en el centro cívico del Grupo Roquetes y a las 12.00 se han previsto juegos para toda la familia en la plaza de la Virgen. López agradeció la implicación de las entidades y colectivos vecinales que durante el año se implican en el programa.

El proyecto de dinamización comunitaria Barrios al Sur cuenta con la participación de diversas asociaciones de vecinos de las diferentes zonas de la capital que el Ayuntamiento pretende dinamizar.