El Ayuntamiento de Castellón tramita una modificación de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que la parcela que ocupa en la Gran Vía Tárrega Monteblanco la zona deportiva que fue remodelada meses atrás sea considerada como de uso recreativo-deportivo. Hasta ahora, el PGOU solo la reconocía como zona verde. El departamento que encabeza Miguel Ángel Mulet pretende regularizar en el planeamiento los usos de esa parcela municipal, relacionados desde hace años con el deporte.

El consistorio compensa los 15.562 metros cuadrados de pérdida de zona verde en la Gran Vía Tárrega Monteblando creando otra parcela de igual uso de 57.692 metros cuadrados en el cruce de la avenida Enrique Gimeno con la ronda Sur. Ese punto corresponde a la gran rotonda de distribución de tráfico que fue creada el año pasado para descongestionar los accesos, entre otros, al complejo Salera.

El documento de modificación del planeamiento urbano se encuentra sometido a información pública para la presentación de alegaciones. En el aire está su aprobación por la sentencia del Supremo.