La falta de alumbrado eléctrico en el grupo Perpetuo Socorro parece que ya está a punto de solucionarse. Tras ocho noches sin luz en las calles, el Ayuntamiento de Castellón garantiza ahora a los vecinos que el servicio se podrá restablecer en un par de días. Así se lo comunicaron a los representantes de la asociación de vecinos del barrio varios responsables municipales, en una reunión mantenida ayer por la tarde-noche. En la misma, además de técnicos, participó la teniente de alcalde del distrito sur, Patricia Puerta, y los tres ediles responsables de las áreas implicadas (Antonio Lorenzo, de Seguridad Pública; Rafa Simó, de Infraestructuras, y José Luis López, de Bienestar Social).

Según explicaron fuentes municipales, la solución para que los vecinos puedan tener luz es compleja, por eso no se ha podido ofrecer antes, y se trabaja para que cuanto antes se pueda acabar con el problema. Lo que se hará es restablecer el suministro de alumbrado público con un sistema que «garantice tanto la seguridad de los vecinos como que no exista la posibilidad de que se pueda manipular». Y es que, como ya avanzó este periódico, el incendio en el cuadro eléctrico que ha originado el problema pudo ser intencionado a modo de venganza por el corte del suministro a ciudadanos que pinchaban la luz de forma ilegal.

Esa es la promesa del equipo de gobierno que se dio a los vecinos de Perpetuo Socorro y que, a priori, terminaría con el «miedo» que han denunciado que tienen a salir a la calle a primera y última hora del día por la falta de luz.

VISITA DE MARCO // Por la mañana, visitó el barrio la alcaldesa, Amparo Marco, acompañada del coordinador de Urbanismo, Fernando Calduch. «El Ayuntamiento está haciendo todos los esfuerzos necesarios para buscar una solución», indicó. «Los vecinos y las vecinas del Perpetuo Socorro son tan importantes como los de del resto de la ciudad y por eso se están poniendo todos los medios técnicos para normalizar la situación», añadió, apelando a la convivencia para que las relaciones entre la ciudadanía sean lo más satisfactorias posible y eviten situaciones que perjudiquen la calidad de vida. Marco extendió esa petición a los grupos políticos municipales para que «no instrumentalicen un problema puntual que va más allá de un simple fallo técnico».