El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, destacó que el Ayuntamiento trabaja para que la ciudad esté preparada y preste “todos los servicios necesarios” a los nuevos turistas que accederán a través del AVE y del aeropuerto. Precisamente, esta semana, expertos congregados en el Congreso Internacional de Turismo de la FUE-UJI, que han debatido sobre la movilidad turística, han recomendado tener muy clara las estrategias para rentabilizar al máximo, para atraer visitantes, las nuevas infraestructuras que se ponen en marcha, como el AVE, en diciembre; y los primeros vuelos regulares de Ryanair a Castellón, a mitad de septiembre.

El munícipe recordó que el impacto económico estimado de la llegada de la alta velocidad a la capital de la Plana se estima en 216 millones de euros.

Asimismo, Bataller resaltó que el consistorio, junto a varias administraciones y la Cámara de Comercio, ha impulsado la Plataforma Pro AVE, “para liderar la consolidación de Castellón como gran ciudad ante la llegada del AVE y los primeros vuelos”.

Además, añadió que Castellón ganará competitividad con los accesos ferroviarios por el sur al puerto y el corredor mediterráneo, la remodelación del entorno de la estación de tren y la conexión del TRAM con otras localidades en próximos años. H