Almassora y Vinaròs son líderes en gestión entre los municipios de entre 25.000 y 30.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, que suman un total de 15, y cuyo trabajo ha analizado la Sindicatura de Comptes en un informe cuyos resultados se hicieron públicos ayer. Además, Vinaròs es el mejor en gestión administrativa y Almassora, en el área de intervención; mientras que Onda y Benicarló, las otras dos poblaciones castellonenses incluidas en el estudio, se encuentran situadas en la parte baja de la clasificación, en el 8 y el 12, respectivamente.

DIVERSAS CARENCIAS

El citado estudio de la Sindicatura, que da las peores notas en el área del entorno tecnológico, señala que los ayuntamientos valencianos del mencionado tamaño no estiman ni el coste ni tampoco la financiación del mantenimiento de las inversiones que planifican e incumplen la obligación de suministrar la información a la Base Nacional de Subvenciones.

Además del funcionamiento de los cuatro municipios castellonenses, el análisis se ha realizado también sobre Algemesí, Calp, El Campello, Catarroja, Crevillent, Novelda, Oliva, Quart de Poblet, Sueca, Xàtiva y Xirivella.

El documento fiscaliza la eficiencia de cuatro aspectos dentro del día a día de estas entidades locales, como son el área de gestión administrativa, económica y financiera, de intervención y de entorno tecnológico.