El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha decidido reforzar su compromiso de reducir la burocracia de la institución provincial “para invertir más en mejorar la provincia y dar respuesta a los ciudadanos de la forma más eficaz”. Así, desde el ente, destacan el nuevo recorte salarial a los 27 diputados y a los trabajadores eventuales, que le han permitido rebajar ya en 534.000 euros la masa salarial.

Y es que Moliner no ha dejado pasar ni una semana desde su toma de posesión para continuar con una reestructuración de las áreas de gestión de la Diputación, que ha supuesto la reducción de cuatro vicepresidencias, dejándolas ahora en tan solo dos, y de una comisión informativa.

Una reestructuración en el funcionamiento que ha venido acompañada de otras medidas, tales como la reducción acumulada del 31% del sueldo del presidente, cuyo cobro vinculó al cumplimiento del plazo legal para el pago a proveedores. Cabe destacar, asimismo, la reducción de cuatro chóferes y el descenso de 39 a 27 asesores desde el 2011.

“Dije que esta debía ser una institución útil y eficaz para una provincia protagonista. Y eso es lo que estamos haciendo”, recalcó Moliner. En la anterior legislatura ya suprimió la remuneración por asistencia a los distintos patronatos y consorcios. H