El Banco de Alimentos de Castellón ha batido un nuevo récord en la Gran Recogida de Alimentos. Así, esta oenegé ha recabado 260.303 kilos de comida en la provincia de Castellón en esta gran cita solidaria celebrada el pasado fin de semana. El año pasado, según las mismas fuentes, fueron 240.000 kilos, lo que supone un incremento de un 7,7%, lo que está por encima de la media nacional, donde el alza es del 5%.

Desde la entidad quisieron agradecer a todos los clientes que han donado productos la solidaridad mostrada, gratitud que hicieron extensiva a los 160 establecimientos participantes de la provincia de Castellón y a los 1.500 voluntarios. Según explicaron, este es el segundo mayor ingreso de alimentos del año para el Banco, por detrás del Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA) y representa un gran esfuerzo organizativo. Mercadona, Alcampo, Aldi, Bonpreu, Carrefour, Carrefourmarkey, Consum, El Corte Inglés, Día, Economato Azulejero de l’Alcora, Lidl, Ecoaliment Benicàssim, Eroski, Simply, Supercor, Mas y Mas y Spar colaboraron en esta edición de la campaña.

Asimismo, Dialprix se ofreció a participar, pero por razones organizativas no pudo entrar dentro de la campaña, aunque se contará con esta cadena para acciones específicas que se llevarán a cabo más adelante en la provincia. H