La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat y el Banco Sabadell han firmado un convenio por el que el banco pone a disposición de pyme y autónomos una línea de financiación de 2,5 millones de euros con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial autonómico.

El presidente de la SGR y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, y el director de Banco Sabadell en la Comunitat, Jaime Matas, firmaron ayer el convenio, que destina los 2,5 millones a financiar operaciones de inversión -en activos productivos-- y de circulante -necesidades de liquidez o desfases de tesorería-- de empresas y proyectos empresariales de la Comunitat que tengan el aval de la SGR. El documento fija en 150.000 euros el importe máximo de las operaciones de inversión y en 100.000 el circulante.

Illueca celebra la firma con Banco Sabadell y asegura que gracias a estos acuerdos «son muchos los negocios que encuentran el respaldo necesario para seguir adelante, desarrollarse y crecer». Asimismo, resalta que, de enero a abril, «más de 600 empresas han sido atendidas por la SGR, el volumen de avales en gestión se ha incrementado cerca de un 40% y se están tramitando garantías por más de 6 millones».