Bankia ha destinado casi 3,4 millones de euros a proyectos y patrocinios sociales en la Comunitat en el primer semestre del año, que han beneficiado a 100.000 personas y se centran en el fomento del empleo para jóvenes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, desarrollo rural y protección del medio ambiente.

Según informó la entidad en un comunicado, con la cuantía destinada, Bankia ha apoyado a más de 130 oenegés de las tres provincias, que supone el 21% del total de la inversión que la entidad financiera dedicó a estos fines en toda España, de enero a junio.

Bankia respaldó programas de empleo con Cruz Roja por 82.000 euros con el objetivo de poder ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y de orientación laboral, mediante el programa de Apoyo al Empleo +45, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

También aportó 30.000 euros a dos proyectos de Cáritas de integración laboral: los cursos de cocina para personas en paro en Alicante y cursos de orientación laboral para jóvenes en Castellón. Además, en colaboración con la Fundación Caja Castellón, destinó otros 65.000 euros a iniciativas para fomentar programas de desarrollo local.