El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, acusó a PSOE, Compromís y Podem de haber aprobado con sus votos en Les Corts el segundo médico en los bous al carrer. Asimismo, exigió al Consell que derogue la medida porque «haría inviable el espectáculo al triplicar el gasto de los sanitarios». El líder del PP hizo estas declaraciones en Veo, pedanía de Alcudia de Veo, municipio castellonense que arranca la temporada de este año, de 128 localidades que celebran actos taurinos en la provincia de Castellón.

«Estamos ante una traba más de PSOE y Compromís para que desaparezcan los bous al carrer», aseguró el dirigente popular. «Como el Consell no se atreve a ir de frente, incrementa los condicionantes para que cada vez sea más complicado realizar festejos taurinos en nuestros municipios». Cabe señalar que las peñas y asociaciones taurinas se han posicionado en contra de implantar el segundo médico, como ha publicado Mediterráneo.

El PPCV recurrió esta imposición el pasado día 3 de enero presentando una proposición no de ley para que sea debatida en sede parlamentaria. «Nuestra propuesta es justa con los organizadores taurinos y supondrá, si sale adelante, eliminar costes y que nuestra provincia pueda seguir disfrutando como hasta ahora de los festejos taurinos».

6.000 FESTEJOS // Barrachina añadió que el segundo médico «penalizaría los 6.000 eventos taurinos que se realizan cada año en la provincia de Castellón y que generan un impacto económico de 30 millones de euros, además de miles de puestos de trabajo directos e indirectos».