El nuevo PPCS que preside Miguel Barrachina desde mayo del 2017 avanza en la incorporación de jóvenes a las direcciones de sus juntas locales, cuyo proceso de renovación está ya casi cerrado, al haberse materializado por unanimidad en 102 municipios. Desde la formación popular informan, por ejemplo, de la presencia de líderes con menos de 40 años en localidades como Vinaròs, con Lluís Gandia, quien se acompaña de otras personas de un perfil similar, como Carla Miralles, Agustín Moreno o Juan Amat.

Moncofa es otro caso, con José María Andrés como nuevo presidente, junto con la vicesecretaria local y secretaria ejecutiva de Turismo en el PPCS, Mª Teresa Alemany. En la Vall d’Uixó, donde repite como líder Óscar Clavell, se incorpora Herminio Serra, de 25 años, como vicesecretario; mientras que en Sant Mateu la presidenta es Gema Segarra, también por debajo de los 40, además del caso de la capital, donde la confianza del partido en Begoña Carrasco se ha reeditado.

En algunos municipios destacados entran en juego cargos que forman parte aún de Nuevas generaciones (NNGG). Es el perfil de la nueva secretaria general de Almassora, o de Alba García, Mónica Bernad y Vicent Escrig, estos últimos integrantes de la junta directiva de Borriol.

MÁS CAMBIOS // También es nuevo y «joven» el presidente en Betxí, Vicente Remolar; el de Montanejos, Gabriel Catalán, o buena parte de los directivos de Sant Jordi, Cervera del Maestre, Canet lo Roig, la Salzadella o la Serra d’en Galceran. En este sentido, la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, declara que «el PP es el partido de los jóvenes de la provincia de Castellón», para explicar que esto se nota en las renovaciones que están haciendo, donde «la gente joven tiene un papel protagonista y activo en las nuevas juntas del PPCS». Desde el punto de vista de Vicente-Ruiz, «los jóvenes son un valor seguro, creen en el proyecto del Partido Popular y en los valores que defiende esta formación».

Por tanto, estima la secretaria general, «quieren formar parte de este equipo que valora de forma positiva la gestión que está realizando el Partido Popular desde los ayuntamientos, pero también en la Diputación de Castellón y en el Gobierno de España».

La popular concluye que «la gente joven asume responsabilidades en el PP porque son gente implicada en Castellón y en el futuro de una provincia única, una tierra de oportunidades».