El secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina, defendió ayer que el Gobierno central ha incrementado para el 2016 en más de 1.600 millones de euros la inversión para la Comunitat, lo que supone, a su vez, que para la provincia de Castellón el auge inversor es de cerca del 30% solo en esta legislatura.

En pleno debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2016 --que se presentaron el 4 de agosto, con 154 millones para Castellón--, ahora, en el Congreso, Barrachina recordó que “incluyen grandes inversiones para la provincia, como que este año se van a invertir más de 100 millones en culminar el AVE desde Castellón a Tarragona”. Y apuntó que “a esto hay que añadir los 70 millones del actual ejercicio, con lo que la llegada del AVE a la provincia y su acceso hasta Tarragona (Corredor) es realidad gracias al Gobierno de España, igual que el Puerto de Querol o la N-340 por el Maestrat”.

MÁS QUE LA MEDIA // Para el representante popular castellonense, dicha situación demuestra “el compromiso del Gobierno con Castellón y con la Comunitat”, puesto que “pese a tratarse de la legislatura más compleja a nivel económico, el Gobierno reconoce la necesidad de aumentar la aportación estatal a la Comunitat y, especialmente a Castellón”, donde se supera la media nacional del gasto per cápita dentro de los presupuestos. Para Barrachina, la provincia contará con inversiones “que solucionan reivindicaciones históricas para mejorar infraestructuras útiles”. H