El Partido Popular de Castellón (PPCS) ha logrado movilizar a la práctica totalidad del censo oficial de afiliados, 1.631 de 1.772, para validar la opción de Miguel Barrachina como candidato único a presidir el partido.

Con solo dos votos en blanco y ninguno nulo, el actual secretario general del PPCV ha obtenido este jueves1.629 votos, lo que representa el mayoritario apoyo del 92% de la militancia inscrita para participar en el que es el primer proceso de primarias que realizan los populares en la provincia.

Dentro del calendario establecido por el COC (comité organizador del XIV congreso) del PPCS, se han habilitado urnas en distintas sedes del partido para facilitar la participación de los afiliados que, de forma unánime, mostraron su confianza en la candidatura de Barrachina como nuevo presidente del PP en la provincia, opción que aún pasará por el trámite de ser confirmada en el cónclave de la formación, previsto para el día 3 de junio en Peñíscola.

PIONEROS

El PP de Castellón ha culminado así un proceso que inició en el 2015 con lo que denominó el Open PPCS, en el que los militantes pudieron validar de forma pionera, la configuración de las listas municipales.

Miguel Barrachina ha agradecido a todos sus compañeros «el apoyo incondicional que hizo que diera el paso» para presentarse y que «han vuelto a demostrar de forma evidente», resaltó.

El virtual líder popular provincial recordó que el PP es «el partido de la libertad, el único que defiende a la provincia de Castellón, el partido del empleo y del bienestar», y reiteró que su objetivo cara al nuevo PPCS es «continuar consiguiendo que sea el partido más votado, el que crea empleo y apuesta por la justicia social, el que defiende y se parece a la gente de Castellón».

El actual secretario general de la formación aseguró que «es una gran responsabilidad asumir el liderazgo del partido más querido y votado por los vecinos de Castellón».

Apeló a que el PPCS «vive una constante renovación», y aseguró igualmente que llevará a su militancia a «elegir en los próximos meses a los mejores equipos para en las próximas elecciones municipales servir los intereses de los vecinos» de cada población de la provincia de Castellón.