LAsociación de Vecinos Grupo Virgen del Lidón-Sequiol, que abarca uno de los históricos enclaves urbanos del sur del término municipal de la capital de la Plana, lleva muchos años trabajando por el bienestar cultural y social del barrio. Las actividades que lleva a cabo durante el año son las siguientes: bailes de salón, sevillanas, pilates, bolillos, tango argentino, guitarra, yoga, dulzaina (con un grupo de dulzaineros de 40 personas), danza del vientre, repaso escolar, idiomas, aerobic, dibujo, costura, manualidades, etc. Unas actividades a las que se suman muchos vecinos, no solo del Grupo Virgen del Lidón-Sequiol, sino también de otros rincones ciudadanos.

EL RENACER // La Asociación de Vecinos volvió a renacer en su punto más álgido con el objetivo de luchar por una mejora de las condiciones de los habitantes del barrio. Un ejemplo de ello fueron las reivindicaciones del solar conocido como el Tronio, así como la construcción del centro social en la avenida Almassora, 72, uno de los mejores centros sociales del colectivo vecinal de lo que existen en la ciudad con instalaciones modernas y funcionales donde se desarrollan cada una de las actividades citadas. Pese a ello, el barrio todavía arrastra problemas de marginación, olvido y abandono por parte de las autoridades municipales.

PREJUICIOS // El presidente de la asociación de vecinos, Miguel Ángel Guillamón, afirma que “los vecinos de este barrio simplemente tenemos que cerrar con fuerza las cerraduras a los perjuicios, a los falsos profetas, a los pobres de espíritu que merodean continuamente a nuestro alrededor, tratando de romper la tolerancia, la amistad, la generosidad para satisfacerse a sí mismos”.

Guillamón asegura que: “Volvamos a nuestras raíces, a nuestra fiesta entorno a nuestro barrio, raíces consistentes y verdaderas que nos harán encontrar el camino de nuestra identidad, de nuestro barrio”. H