Las nuevas bases para la provisión de la plaza de director de la Banda de Música de Castellón, por turno libre, ya son públicas. Las recogió ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que también contenía el anuncio por el que se dejan sin efecto las anteriores, del 2015, por promoción interna.

Se publican ahora unas polémicas bases aprobadas por la junta de gobierno del 20 de octubre del 2017 y que, en principio, parten con el rechazo de los sindicatos, por lo que desde el equipo de gobierno ya se reconoció a finales del año pasado, que podrían ser recurridas casi con seguridad.

Hay que recordar que salen en un clima tenso en el seno de la banda, como ya ha recogido este periódico en varias ocasiones. En virtud de las mismas, se pide estar en posesión del Título Superior de música o equivalente, y el proceso selectivo consta de una fase de oposición, con un ejercicio teórico y dos prácticos; y otra de concurso, en la que se valoran los méritos. También se hicieron públicos los enunciados de los temas a estudiar, que son un total de 90.

Los interesados tendrán 20 días hábiles -después de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial del Estado para presentar sus solicitudes de admisión. Pueden consultarlas en www.castello.es.