El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, comentó ayer que “Castellón ha dejado atrás una de las mejores ediciones de sus fiestas, gracias a la extraordinaria participación, la calidad del programa, la excelente climatología y la ausencia de incidentes graves”.

“Hemos visto las calles y plazas repletas de gente, siguiendo de manera masiva todos los actos programados y participando activamente”, aseguró, para añadir que “esta vitalidad de la fiesta se refleja, por ejemplo, en las 175.000 personas que participaron en la Romeria de les Canyes, un número récord”. “La Magdalena 2012 ha demostrado el amor y el compromiso de todo Castellón por sus fiestas y refuerza su carácter internacional”, concretó, con palabras de gratitud para “gaiatas, collas y entes vinculados que, tras el incendio que afectó a varios monumentos, han reforzado la unión entre todos los que trabajan para que la Magdalena sea cada año más grande”. “Las gaiatas son el símbolo de las fiestas y esta edición ha servido para relanzar su importancia capital”.

Asimismo, se refirió al “gran impacto económico, sobre todo para hoteles y restauración”. Balance positivo también de la Junta de Festes. Su presidente, Jesús López, habla de las “cifras récord de participación y ausencia de incidentes”. En términos similares se expresa la presidenta de la Gestora de Gaiates, Elisabeth Breva, “con un año muy bueno para las gaiatas”, y Tico de Juan, de la Federació de Colles, que apunta “que ha salido todo perfecto”. Por otra parte, Cruz Roja realizó durante toda la semana 166 atenciones sanitarias, 45 evacuaciones, 752 atenciones sociales y 247 servicios preventivos. H