Más de 7.000 usuarios. Esta es la cifra que cuantifica la gran presencia de castellonenses en las paradas del TRAM en el primer día de funcionamiento de la Línea 1 completa, entre la UJI y el Grao, así como las imágenes de vehículos repletos que, en más de una ocasión, no pudieron detenerse en los lugares establecidos porque no cabía nadie más.

El número lo aportó ayer el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, quien quiso destacar, precisamente, que “fueron más de 7.000 las personas que utilizaron este nuevo medio de transporte y, a lo largo de la jornada, hubo un gran número de usuarios esperando en cada una de las 19 paradas del recorrido”.

El primer edil, quien definió la respuesta de la sociedad como “masiva”, recordó que “toda la ciudad vivió un día histórico y se pudo ver un gran ambiente festivo, con familias enteras que subían al TRAM, grupos de amigos y personas que viajaron solas, etc.”. Consideró, además, que el sábado “se vivió de una manera festiva, y el primer contacto de los usuarios no ha podido ser mejor”.

En el segundo día de entrada en funcionamiento del enlace entre el Grao, el centro y la UJI, marcado por ser un domingo, pero también jornada de compras previas a la Navidad, el alcalde invitó a todos los ciudadanos que no hayan usado aún el TRAM a que “utilicen este nuevo sistema de transporte, que ha llegado a Castellón para cambiar y mejorar el concepto de movilidad en nuestra ciudad”. En este sentido, Alfonso Bataller exhortó a los vecinos a “que conozcan las ventajas de este vehículo, sostenible, puntual, seguro y accesible”.

Entre quienes sí subieron a alguno de los cinco vehículos en funcionamiento, los paneles de información situados en cada parada definieron una de las novedades más destacadas y llamativas. De hecho, el sistema aporta el dato de la situación concreta de cada vehículo en tiempo real, así como el tiempo restante para que lleguen a cada una de las paradas, junto a información adicional útil para el viajero. H