María José Fabregat es desde ayer la Mujer del Año 2015, reconocimiento que le entregó el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en un emotivo acto celebrado en el salón de plenos. El munícipe justificó el reconocimiento “porque el trabajo incansable que dedica, las 24 horas del día” desde la presidencia de la Asociación de esclerosis múltiple de Castellón, “no solo sirve de motivación a las empresas de su entorno, sino que contagia también al resto de los que tenemos la suerte de conocerla”.

María José Fabregat, emocionada, agradeció a la Comisión de Igualdad el nombramiento y resaltó el trabajo que queda por hacer en pro de la equiparación de los sexos, donde “aún hay mucho camino por recorrer”, como recogía ayer este mismo diario en la entrevista que publicó. En este sentido, destacó que las mujeres continúan “teniendo muchas barreras y parte de la culpa es nuestra”. “Aún estamos bajo mínimos, no hay igualdad real. No podemos desprendernos de nuestro rol de madre, esposa, ama de casa, trabajadora...”, analizó.

En este sentido, Bataller destacó que la vida de Sefa (como popularmente se conoce a María José Fabregat) “es todo un ejemplo de superación y de motivación”, máxime desde que en 1980 se le diagnosticó la esclerosis múltiple. En el 2000 fundó la asociación, cuya labor, resaltó Bataller, “es de gran valor para una ciudad que quiere seguir avanzando para lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. A este respecto el alcalde recordó las acciones de sensibilización o talleres de igualdad que se llevan a cabo para lograr la equidad. H