El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha aprovechado las reuniones que ha mantenido con los representantes de las tres federaciones vecinales de la capital para explicarles proyectos como el TRAM o la Ciudad de las Lenguas, y la difícil situación económica de las arcas municipales.

Bataller, que cerró ayer la ronda de encuentros con la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios que preside Amalio Palacios, destacó el ejemplo de participación ciudadana “que han dado todos los vecinos representados por sus presidentes de las diferentes asociaciones, implicándose con su asistencia a estos encuentros y departiendo, con total cercanía, sobre las cuestiones que les interesan de la ciudad y de mejora de su calidad de vida”. Bataller mostró su satisfacción “por el resultado de estos encuentros que ha mantenido con la ciudadanía y que me ha permitido conocer, de primera mano, sus necesidades, inquietudes y reivindicaciones”.

La primera reunión la mantuvo el martes de la semana pasada con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, que preside Vicky Amores. Allí les detalló las obras del TRAM por el centro urbano que comenzarán el 20 de marzo, así como el proyecto de la Ciudad de las Lenguas. También se interesó por los problemas de cada zona urbana de Castellón. Amores recordó ayer que en la cita le pidió que la cancelación de contratos de alquiler de algunas sedes vecinales no afecte a los dos locales de la federación “porque albergan un gran número de talleres como las clases de informática, de guitarra o de baile”.

En el caso de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón (Coasveca), su presidente, Francisco Cabañero, le pidió en el encuentro del pasado lunes que se adecue el reglamento de participación “a la realidad actual del movimiento participativo”, el pago de las subvenciones pendientes y aseguró entender que se priorice el gasto social. H