La cuenta atrás para que Castellón se convierta en una ciudad inteligente (Smart City) ha comenzado ya. El alcalde, Alfonso Bataller, ha mantenido una reunión de trabajo en el Smart City Expo World Congress, celebrado en Barcelona, con la empresa ADC Infraestructuras y Sistemas, perteneciente a Grupo Gimeno, y especializada en diseño y desarrollo de tecnologías de la información, con el fin de conocer todas las propuestas necesarias para incorporar nuevos servicios a disposición de la ciudadanía en la Plataforma Inteligente Smart City que el propio edil ha presentado esta misma semana.

El primer edil ha destacado que “se trata de una plataforma viva y en continua mejora e implementación de servicios para que los ciudadanos puedan obtener toda la información necesaria a través de este sistema”.

La implantación en la plataforma inteligente de la que ya dispone el Ayuntamiento de Castellón de este sistema global de gestión inteligente, permitiría una gestión más eficiente de los recursos, reducción de costes y optimización de recursos e infraestructuras pero, sobre todo, una mejora “sin precedentes” en el servicio al ciudadano, ofreciendo a tiempo real información útil y relevante. Entre la información que se ofrecerá destacan desde cuestiones relacionadas con el medio ambiente, a la movilidad urbana, las emergencias y seguridad así como la participación ciudadana. Supondrá también un control de la eficiencia energética y del alumbrado inteligente o recogida de residuos. H