El equipo de gobierno del PP ha aceptado la práctica totalidad de las propuestas que han lanzado los grupos de la oposición para perfilar los diferentes foros estratégicos de urbanismo que tendrán lugar durante los próximos meses y que serán la base principal del nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU). Y es que la intención del alcalde, Alfonso Bataller, es alcanzar el máximo consenso posible. Prueba de ello es la pluralidad de los foros donde ayer se aceptó la petición de Esquerra Unida de incluir en los mismos a l’Associació de Veïns Avinguda Vila-real, la zona de la capital de donde salió una de las denuncias que ha anulado el PGOU.

El concejal delegado del área y portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Mulet, valoró “muy positivamente” el hecho de que el resto de los partidos que conforman el consistorio hayan participado tan activamente en la preparación de estas reuniones. “Se trata de una colaboración que, al mismo tiempo, ha hecho también que el equipo de gobierno haya aceptado la práctica totalidad de ideas puestas sobre la mesa por la oposición para formar parte de alguno de estos foros”. Desde el gobierno local expresan que la admisión de dichas propuestas “pone de manifiesto la voluntad de consenso y participación del alcalde Bataller”.

Mulet realizó estas declaraciones tras una reunión ayer “en la que hemos tenido que lamentar las propuestas excluyentes hacia la Universidad CEU-Cardenal Herrera, la VIU o Aerocas, por parte de EU”. Estas proposiciones excluyentes no van a ser aceptadas puesto que el PP las tacha de “censura”. “Lo lamento porque consideramos que está más que justificado que estas instituciones participen en estos foros”, dijo Mulet. A quien sí se ha aceptado es a los sindicatos UGT y CCOO, a Dones Empresaries y al consejo de Bienestar Social, a petición del Bloc; y al citado colectivo vecinal que ha propuesto EU.

El primero de los cinco foros de urbanismo previstos tendrá lugar el próximo 22 de enero.