El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy el esfuerzo municipal y del Consell para poner a disposición de la ciudadanía el nuevo complejo deportivo de Gaetà Huguet, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Castellón y la conselleria de Deportes, Lola Johnson. “Estas instalaciones de sumarán a la oferta deportiva”, ha dicho el primer edil, quien ha recordado la apuesta deportiva con el fin de reactivar la economía en la capital deLa Plana“ya que el deporte es uno de los ejes estratégicos de crecimiento para Castellón”. Alfonso Bataller, quien ha agradecido a la consellera su implicación en este proyecto que se sacará a licitación y adjudicación tan pronto como sea posible, ha destacado que el deporte es importante para la promoción de la ciudad en el exterior “y también para la dinamización económica y turística ya que el impacto positivo de los grandes eventos deportivos supera las 40.000 pernoctaciones y los 4 millones de euros”.

El convenio que hoy ha firmado el primer edil transformará una de las instalaciones deportivas señeras de la ciudad ya que el Gaetà Huguet, que data del año 1986, es ejemplo del mimo por el deporte base, por el deporte familiar y también del deporte de élite con un club como el Playas de Castellón que está consiguiendo éxito tras éxito. “Con la colaboración del Consell Valencià de L’esport ponemos en valor estas instalaciones y las adaptamos a las necesidades de nuestros deportistas y además los nuevos accesos también beneficiarán a los miles de usuarios dela Piscina OlímpicaMunicipal”, ha señalado el primer edil, quien ha recordado que serán unas instalaciones funcionales que se convertirán en referente, no sólo en Castellón, sino en todala Comunitat Valenciana.“Unas obras que llegan cuando somos ‘Ciudad Europea del Deporte’ y que cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros”, ha continuado Alfonso Bataller.

Entre las obras que se van a ejecutar son la remodelación de la pista de atletismo existente con una nueva grada principal con capacidad para 2.674 espectadores y también se construye una pequeña grada en la recta contraria a meta. Habrá capacidad para unos 3.000 espectadores en total. El bloque de la grada principal será de5.400 metros cuadradosy albergará un módulo de atletismo y vestuarios de fútbol y hockey, baloncesto y la nueva cafetería. El nuevo complejo contará con una zona exterior de entrenamiento para lanzamientos y se sustituirán las torres eléctricas y de iluminación artificial que permitan la retransmisión televisiva de los eventos de más alto nivel que allí tengan lugar. Se reurbanizará también el entorno y los accesos con el fin de mejorar la entrada y salida a estas instalaciones deportivas.

Bataller ha recordado que las diferentes instalaciones deportivas municipales registran unos 2,5 millones de usos cada año y en los últimos años ha aumentado un 30% las instalaciones deportivas al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, la consellera ha destacado la gran obra que se va a realizar “ya que es una deuda que teníamos con el atletismo de Castellón y se trata de una instalación deportiva importante que merece la pena”.