El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, retomó ayer su cargo como presidente del PP local, al tiempo que reiteró su intención de ser alcaldable y anunció su equipo de campaña para conseguir esta meta en los comicios del 2015: Begoña Carrasco, como directora, y Vicent Sales, responsable de programa electoral.

Tras delegar temporalmente sus funciones políticas, hasta que se esclareciera su comparecencia ante el juez, y ya conocida su desimputación, el dirigente local retomó sus funciones al frente del partido. Fue en un acto en la sede, arropado por el presidente provincial del PP, Javier Moliner, y miembros de la junta local, que le aplaudieron a su entrada, y a quienes agradeció su apoyo.

“Estoy trabajando duro para que mi candidatura sea la más solvente para conseguir la alcaldía en el 2015, y contaré con los miembros de la junta local para liderar el proyecto de regeneración y recuperación en el que creemos”, les dijo el alcalde. “Quiero que trabajemos todos en el mismo camino, que todos participemos, dar voz real y efectiva a esta junta”, incidió.

Bataller quiere estar al frente “para poner nuestra ciudad donde se merece”. Y recalcó que la capital de la Plana está “en el momento de conseguir todas las infraestructuras reclamadas históricamente. Tenemos el AVE, el Corredor, el TRAM hasta el Grao y las dotaciones más cerca que nunca”. Y añadió la apuesta ya activa del consistorio “por la educación, el deporte, la actividad económica, el comercio, la participación, el saneamiento de cuentas municipales y la calidad de vida”.

INOCENCIA // Sobre el proceso judicial, Bataller reiteró: “Nunca se me imputó ningún delito y así lo he mantenido durante todo este tiempo. Soy y he sido siempre un servidor público y un convencido de la política al servicio de las personas. En base a lo cual, he actuado desde la rectitud, la corrección, la honestidad y la transparencia. Siempre”. “Jamás se puede hablar de democracia si no existe un Estado de derecho asentado sobre la presunción de inocencia; y por eso algunos deberían, por lo menos, pedir perdón por haber actuado como si fueran jueces buscando titulares vacíos de soluciones, de propuestas, de visión, vacíos de castellonerismo”, declaró el alcalde.

REIVINDICATIVOS // En su intervención, Bataller reiteró que desde el PP siempre han “sido reivindicativos, con los otros y con los nuestros. Eso es lo que nos diferencia de otros, que han callado mientras gobernaba su partido. En ese letargo de ocho años han estado escondidos algunos (y algunas) cual salamandras, mientras aquí peleábamos contra viento y marea, como ahora”. Y añadió que “esa es la diferencia entre quienes se someten a sus siglas y quienes nos debemos a los ciudadanos. No he dejado ni dejaré de trabajar desde las siglas que llevan grabado a fuego el mensaje más ilusionante: el del PP”. H