El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ‘peleará’ mañana en Madrid por el comienzo de las obras del Archivo Histórico Provincial para la capital de La Plana. Bataller, quien estará acompañado del concejal de Cultura, Vicent Sales, y la directora general de Cultura de la Conselleria de Cultura, Marta Alonso, se reunirá con el director general de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura, Jesús Prieto; el subdirector general de Archivos Estatales, Severiano Hernández; y la subdirectora adjunta de Archivos Estatales, María Aurelia del Corral, con el fin de explicarles la necesidad de que esta obra disponga de una partida presupuestaria en el 2014 y poner en marcha el concurso para la adjudicación del proyecto.

Bataller ha recordado que “no voy a escatimar ningún esfuerzo para reivindicar ante el Gobierno Central lo que corresponde a Castellón y, en este caso, es imprescindible que incluya en sus cuentas del próximo año el presupuesto pertinente para esta nueva dotación que Castellón lleva años reivindicando”.

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón ya cedió la parcela de 4.421 metros cuadrados con el edificio del CUC que constaba de un sótano y tres plantas para la puesta en marcha de este Archivo. Además, ha recordado que durante los años de gobierno socialista, y aún teniendo presupuestadas estas obras, Rodríguez Zapatero no “movió ni un dedo para que éstas comenzaran demostrando, una vez más, su pasotismo y desinterés hacia la capital de La Plana y su burla hacia los castellonenses”.

Bataller ha confiado en la sensibilidad del Gobierno Central para que las obras de esta nueva dotación para la ciudad puedan comenzar cuanto antes.