El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presentará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y a los responsables de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) la Plataforma Pro AVE que abandera. La intención del munícipe capitalino es “hacerles llegar el interés de la ciudad de Castellón por la culminación de esta infraestructura prevista para el próximo año 2015”.

Alfonso Bataller explicó ayer que ya ha remitido sendas cartas al Ministerio y a ADIF con el fin de solicitar dos reuniones al más alto nivel en las que transmitir tanto a Pastor como a los dirigentes del organismo ferroviario “el trabajo que estamos desarrollando a través de esta plataforma para que Castellón esté preparada para rentabilizar al máximo los beneficios de la llegada” del tren de alta velocidad.

Fuentes municipales recuerdan que esta semana pasada el alcalde mantuvo una reunión con los miembros de la Plataforma Pro AVE, cuya constitución él mismo impulsó y que está formada por los principales agentes políticos y económicos de la ciudad y que también ha recibido el apoyo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. En una reciente entrevista entre ambos, el edil informó al jefe del Consell del contenido de la primera reunión, en la que se expuso la necesidad de construir un aparcamiento subterráneo junto a la estación de tren y la remodelación de la zona de autobuses, competencia del Consell; así como el aumento de la frecuencia de las conexiones.

“Queremos impulsar y programar todas las acciones necesarias para que cuando el AVE llegue a Castellón, la ciudad esté totalmente preparada y podamos obtener la máxima rentabilidad de esta infraestructura”, manifestó Bataller, quien aseguró que “no estoy dispuesto a dejar pasar ni una sola oportunidad para el progreso y crecimiento de Castellón, y por este motivo he convocado a las administraciones y representantes de los empresarios y sector turístico en esta Plataforma Pro AVE para que, entre todos, arbitremos cuantas medidas sean necesarias según el criterio de todos para dicho desarrollo y para que los castellonenses saquen de esta infraestructura el máximo beneficio por el bien de todos”.

Con respecto a las próximas reuniones con Fomento y ADIF, Bataller dijo: “Voy a hacer cuanto esté en mi mano como máxima autoridad de la ciudad para que las obras cumplan con los plazos previstos y no se produzcan retrasos, pues Castellón necesita estar más cerca de Madrid y de las grandes capitales españolas”. H