El Ayuntamiento de Castellón ha diseñado nueve rutas cicloturíticas de diferente dificultad para que los deportistas y ciclistas puedan disfrutar mejor de la ciudad y su entorno. Se trata de 140 kilómetros de itinerario que se enmarcan dentro de la marca CicloTurismo, la primera que se constituye en la Comunitat.

El alcalde, Alfonso Bataller, y el conseller Máximo Buch dieron cuenta en la mañana de ayer de este proyecto, razón por la que se desplazaron hasta el centro de información que se encuentra en las pistas deportivas del Raval Universitari y que dispone de párking, punto de lavado, taller de reparaciones, duchas, zona de descanso, wc y una fuente al servicio de los usuarios del nuevo centro de cicloturismo.

Bataller explicó que esta modalidad aúna deporte, salud y turismo. “Cada vez es más utilizada en la ciudad porque Castellón cuenta con unas condiciones naturales innatas para esta actividad que contribuye a la potenciación turística de la ciudad”, destacó.

Al mismo tiempo, el munícipe agradeció el trabajo de la Conselleria de Turismo y del Patronato Municipal de Turismo “porque se han puesto en valor las condiciones naturales de nuestra ciudad a través de estas nueve rutas cicloturísticas y es una actividad que vamos a seguir potenciando en la ciudad”. Bataller también resaltó la importancia del turismo por la dinamización y la actividad que genera en la ciudad, y apuntó que ensalzan un turismo activo, ecológico y sostenible como es el que está ligado a la bicicleta. “Castellón es un paraíso para los ciclistas, contamos con una ciudad plana, con buen tiempo y con más de 80 kilómetros de carril bici y ciclocalles”, matizó el alcalde, quien añadió que estas rutas ofrecen un valor añadido a la naturaleza, patrimonio y paisaje local, “y nos llevan hasta lugares emblemáticos de la ciudad al tiempo que complementan nuestra oferta turística de sol, playa”. Las nueve rutas son: Sant Roc de Canet-Lledó, Parque Meridiano-Marjaleria, Senillar-Molí la Font, las ermitas del Caminàs, Riu Sec-l’Horta, Fadrell-Salto de la Novia, Camí del Canal-l’Enrramada, Font de la Salud-Magdalena y la de Dipòsit Verd-El Collet. H