El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, visitó ayer las aplicaciones del uso urbano de la cerámica que se está llevando a cabo en la plaza del Real. Lo hizo acompañado de los representantes de Limoges (Francia) y Aveiro (Portugal), socios de la capital de la Plana en el proyecto Cerurbis, y de otros miembros del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Bataller destacó la importancia del uso cerámico en la vía pública y en elementos urbanos como es el proyecto integrado que se está desarrollando en la plaza del Real, “un ejemplo más de nuestro trabajo en pro de la promoción de la cerámica a nivel nacional e internacional porque desde Castellón queremos ejercer nuestra capitalidad y aplicar este uso urbano de la cerámica”.

En este sentido, Bataller afirmó que quieren “ser líderes en el laboratorio de experiencias para poner en valor este uso urbano cerámico con el fin de facilitar la calidad de vida ciudadana” y pretenden “seguir haciéndolo de la mano del ITC”, concretó.

Por su parte, Vicente Lázaro, del ITC, explicó que el nuevo prototipo de la plaza del Real integra la cerámica fotocatalítica, capaz de degradar la polución, una solución bactericida que, junto con la limpieza, garantiza la máxima higiene, y que también se aplica la tecnología de la mano de un sensor y el sistema wifi. H