El primer edil castellonense ratificó que las obras del TRAM por el bucle del centro histórico estarán finalizadas en otoño, toda vez que el Consell prevé iniciarlas el próximo 20 de marzo. “En marzo del 2012 estarán las catenarias --de todo el tramo hasta el Grao--, estoy peleando como un jabato para que el TRAM no tenga un sistema de combustión y sea totalmente ecológico, quiero que sea un vehículo identificativo de Castellón, que por eso hemos sido pioneros en su implantación”.

Los tres vehículos que ya circulan hasta la UJI se mantendrán, pero los seis convoyes más que se adquirirán tendrán un diseño diferenciado. El nuevo material móvil y la explotación de la nueva línea al Grao será realidad a partir del 2013, por lo que la puesta en marcha del tramo hasta el Grao y del bucle central será simultánea, una vez las calles hayan sido reurbanizadas y el tráfico redistribuido.

El Consell mantiene su calendario para concluir las obras del TRAM por la avenida del Mar desde el cruce con la calle Columbretes hasta el Grao a finales del próximo junio para que el servicio unitario sea realidad en el año 2013.