La entidad financiera BBVA

ha resuelto conceder un total de 40.000 euros a cuatro proyectos benéficos en la provincia de Castellón en el marco de la quinta edición de su programa Territorios solidarios, una iniciativa en la que los empleados del banco son los encargados de elegir las entidades merecedoras de estas ayudas, que tienen un importe máximo por cada asociación de 10.000 euros.

Los colectivos premiados en esta ocasión han sido la Fundación Aspropace, la Asociación de Parkinson de Castellón, el colectivo de familiares con niños y adultos con alguna discapacidad y la Asociación Española Contra el Cáncer, según ha dado a conocer la entidad durante un acto que ha tenido lugar en Valencia.

El propósito de BBVA con esta iniciativa es atender al mayor número de beneficiarios con proyectos dirigidos a promover entidades locales de ámbito social. En el caso de la Comunitat Valenciana, donde se apoya a 28 proyectos en total con una dotación que asciende a 127.000 euros, más del 60% de las organizaciones elegidas son de ámbito local o regional. En el caso de Castellón, este porcentaje se incrementa al 75%, según las mismas fuentes.

LOS BENEFICIARIOS // De las cuatro asociaciones solidarias perceptoras de estas ayudas en la provincia de Castellón, dos van dirigidas a la asistencia a personas con algún tipo de discapacidad y sus familias, aunque también destaca la atención a enfermos y los proyectos dirigidos a la infancia y la juventud, que en este caso corresponden el 25% restante.

La auditora Erns&Young ha sido la encargada de revisar toda la documentación de las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro que se han presentado a estas ayudas y que cumplen con las bases del concurso del BBVA. Estas pueden consultarse a través de www.territoriossolidariosbbva.com.