Los clientes de BBVA ya pueden operar con el banco desde redes sociales y servicios de mensajería instantánea. Para ello, BBVA ha desarrollado dos nuevas funcionalidades, Chatbot y BBVA Cashup, que permiten, por un lado, acceder a información financiera desde Facebook y Telegram, y por otro, realizar pagos mediante Bizum desde cualquier servicio de mensajería, como Whatsapp, según informa la entidad a través de un comunicado.

Con estas herramientas BBVA facilita que sus clientes puedan realizar operaciones diarias como consultas o pagos sin salir de estas redes sociales. Esto permitirá ahorrar tiempo, al poder realizar estas gestiones financieras desde sus apps o servicios de mensajería favoritos, sin necesidad de abrir o instalar una nueva aplicación. Con Chatbot los clientes pueden por primera vez consultar su información financiera desde Telegram o Facebook, como un resumen del saldo disponible de sus cuentas, su número de IBAN o cuánto dinero de sus tarjetas ha consumido.

Dentro de estas mejoras también está que los clientes de la compañía podrán contar con la plataforma BBVA Cashup, un servicio con el que el banco no solo integra sus operaciones en redes sociales, sino también se facilita el pago a través del móvil. Este nuevo servicio permite enviar dinero al momento a cualquiera contacto, de forma segura y sin tener que salir del chat.