El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, afirmó ayer que el reto de su formación para los próximos meses “es lograr mayor participación para los ciudadanos y menos privilegios para los políticos”.

Bellver señaló que estas serán dos de las cuestiones básicas de la Comisión Especial de Estudio sobre la Reforma del Estatut, que se reunirá el próximo día 4 para aprobar los temas a abordar.

El síndico popular afirmó que “el espíritu de esta reforma pasa por ahondar en la regeneración democrática, en dar a los ciudadanos más cauces de participación, y avanzar en medidas, como la reducción del número de escaños, la posibilidad de que los ciudadanos puedan elegir directamente a un tercio de los diputados, eliminar privilegios como el aforamiento y trabajar para una mayor transparencia”.

Reiteró que los populares están “dispuestos a hablar con la oposición para alcanzar acuerdos”, pero aseguró que “no vamos a consentir derivas inconstitucionales ni cuestiones que escapan a las competencias de la Comunitat”, como la intención de EUPV de que el debate “no se ciña al marco constitucional”. H