BiciCas alcanzó durante el pasado mes de octubre su récord de préstamos mensuales con un total de 71.886, lo que supone un 61% más que el mismo mes del 2014.

El edil de Ordenación del Territorio y Movilidad de Castellón, Rafael Simó ha mostrado su satisfacción por la evolución por el servicio y ha explicado que “los vecinos y vecinas de la ciudad están apostando cada vez más por BiciCas como transporte público en días laborales, especialmente como enlace con otros medios y para conectar el centro y la zona este de la capital con el Raval Universitari y la Universitat”.

Si las estadísticas de septiembre ya fueron “excelentes” en cuanto al crecimiento y la eficiencia del servicio municipal de préstamo de bicicletas se refiere, en octubre se han alcanzado los mejores registros desde que se puso en marcha en el año 2008. De esta forma, se realizaron durante el último mes 2.827 desplazamientos al día con las bicis, un 61% más que un año antes. Además, durante los sábados y domingos se registraron una media de 2.142 préstamos diarios.

El servicio municipal de préstamo de bicicletas de la ciudad sigue incrementando su eficacia, como apuntaba en septiembre el citado estudio de la Universidad Politécnica de Madrid al compararlo con el de otros núcleos urbanos españoles y portugueses. El dato más significativo a este respecto es que el uso medio de cada bicicleta por día, de lunes a viernes, es de 7,44, récord absoluto de BiciCas y un índice muy alto en comparación con ciudades de mucha mayor población y volumen de usuarios. H